Tipo de queso y maduración

Es un queso duro prensado, de forma cilíndrica o bloque (en forma de cubo). La corteza tiene una consistencia dura, su aspecto es liso pudiendo recubrirse de cera o envolverse en tela. Los bloques sin corteza pueden ir envueltos en una película flexible, cerrada herméticamente. Normalmente se consume blando con una edad de tres meses o se deja madurar hasta doce meses o más.

Características sensoriales

El aroma es el típico de la variedad y es característico de la maduración regulada por las bacterias productoras de ácido láctico; el mismo puede variar en intensidad de suave a fuerte.

Formas de consumo

El Cheddar es quizás el mas conocido en todo el mundo sobre todo en los fast food o puestos de comida rápida, ya que es el queso que mayormente se emplea para acompañar los panecillos junto a las hamburguesas, nachos mexicanos con queso, las enchiladas… etc. Gracias a su suave sabor y funde bien, es el preferido para tomar en bocadillos, añadido en cremas de verduras, sopas de cebolla o en tabla de quesos. También acompaña muy bien con trocitos de fruta como manzanas y si lo añadimos a las ensaladas junto con nueces, hará un plato muy completo.

Presentaciones:

Cilindros de aprox. 3 kg, Cilindros peso 500 gr.

Sin T.A.C.C.

Todos los quesos Muzzarella, Tybo, Cremoso, Por Salut y Cheddar en todas las presentaciones de todas las marcas producidas por Lácteos Aurora S.R.L. son aptos para celíacos.